dilluns, 6 de novembre del 2017

ACTIVITAT OMAR ACOSTA

TALLER DE FLAUTA MODERNA, A CÀRREC DEL FLAUTISTA, COMPOSITOR I ARREGLISTA

OMAR ACOSTA


Els propers dies 13 i 14 de novembre de 2017 comptarem amb la presència del flautista i compositor Omar Acosta, qui ens oferirà uns tallers de música moderna, flauta flamenca i improvisació a tots els nostres alumnes de flauta travessera i obert a tots els departaments instrumentals.





(info pàgina oficial OMAR ACOSTA)

OMAR ACOSTA (VENEZUELA – ESPAÑA)
Omar-Acosta-perfilOmar Acosta flautista, compositor y arreglista de gran versatilidad. Uno de los flautistas más emblemáticos de la escena musical internacional.

Actualmente mantiene una multidisciplinar carrera internacional de conciertos, recitales y talleres, abarcando los más diversos estilos musicales.

Como solista, ha actuado en los teatros más importantes del mundo al lado de las agrupaciones que lidera o con instituciones tan importantes como el Ballet Nacional de España (flautista y director musical entre los años 2012 al 2016), la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (donde ganó el puesto de flautista a los 17 años), la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la Orquesta Sinfónica del Zulia, la Orquesta Sinfónica de El Salvador, la Orquesta Sinfónica de Mérida y la European Symphony Orchestra, entre otras. Como solista, con todas estas formaciones orquestales ha estrenado obras de los más connotados compositores y de su propia autoría.

Ha compartido escenario con figuras de la talla de Claudio Arrau, Yo-Yo Ma, Jean Pierre Rampal, Claudi Arimany, Emmanuel Pahud, Montserrat Caballé y Plácido Domingo, por citar algunos de los nombres más relevantes.

Asimismo, el músico ha colaborado con muchos artistas y compañías de danza y flamenco. Destacan: el Ballet de Antonio Najarro, el Nuevo Ballet Español, Los Vivancos, Pura Pasión (Cristóbal Reyes y Joaquín Cortés) y Lola Greco, etc.

Fue invitado especial del maestro William Bennett (Wibb), como compositor y flautista, al concierto de gala de la British Flute Society Festival, con motivo de la celebración de sus 80 años, en 2016. En este evento actuó junto a grandes flautistas: Denis Bouriakov, Lorna McGhee, Emily Beynon y Alena Lugovkina.

En su carrera musical ha resaltado por su participación en una gran cantidad de grabaciones. Tiene en su haber la producción de 7 CD’s propios, siendo el más reciente Latitud (2017) junto a su agrupación Omar Acosta Trío.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada